18/03/2010 13:00:08
Un Juzgado reconoce el contrato de 2006 sobre los derechos del fútbol
GayTactos Facebook Twitter linkedin
El Juzgado de Primera Instancia Número 36 de Madrid ha estimado íntegramente la demanda promovida por Audiovisual Sport --empresa participada al 80% por Sogecable y al 20% por Televisión de Cataluña--contra Mediapro, según informó hoy Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sentencia reconoce el contrato de 2006 sobre los derechos del fútbol y condena a Mediapro a pagar 97 millones a AVS.

El fallo estima íntegramente la demanda que AVS presentó en julio de 2007 contra Mediapro y desestima íntegramente las demandas de Mediapro contra AVS, Sogecable y Televisión de Cataluña.

Asimismo, declara la eficacia del contrato firmado en julio de 2006 por AVS, Mediapro, Sogecable y Televisión de Cataluña sobre la explotación del fútbol.

Además, condena a Mediapro a pagar a AVS 97 millones de euros por "daños" en el periodo al que se ha referido el procedimiento ante el Juzgado (desde el inicio de la temporada futbolística 2006/2007 hasta el mes de febrero de 2008 --mediados de la temporada 2007/2008--).

La sentencia condena, además, a Mediapro al pago de las costas procesales, tanto de las provocadas por la demanda presentada por AVS, como por la reconvención de Mediapro.

REACCIONES

Prisa, mediante un comunicado, aseguró que con esta sentencia ha ganado "la guerra del fútbol".

Por su lado, Mediaproya ha anunciado querecurrirá la sentencia. En un comunicado, indicó además que el fallo "no es en absoluto firme". "Se trata de una resolución en primera instancia a la que le espera un largo camino hasta alcanzar la firmeza judicial", señaló la empresa, que subraya que la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado en dos ocasiones dos resoluciones de este juzgado en este mismo caso.

Además, Mediapro insiste en que el fallo hecho público este jueves no influirá en la explotación de derechos de los partidos de la Liga y Copa del Rey, que "no sufrirá ninguna modificación y continuará con absoluta normalidad, de la misma forma que se ha hecho durante toda esta temporada".

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Granada www.diariogranada.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Granada es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Granada 2012