03/09/2010 00:02:20
Más de mil personas han pasado por las 84 escuelas de padres y madres de la provincia este año
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Más de mil personas han pasado este año por alguna de las 84 escuelas de padres y madres que hay repartidas por la provincia granadina y que constituyen un espacio de información y formación para los progenitores, los cuales pueden intercambiar experiencias sobre la difícil tarea de educar a sus hijos.

Así lo dio a conocer este jueves la diputada provincial de Bienestar Social, Juana María Rodríguez, quien aseguró que estas escuelas de padres son una "iniciativa pionera" en España impulsada por la Diputación de Granada, en colaboración con la Federación de Andaluza de Padres y Madres de Alumnos.

Promover el conocimiento de las necesidades de los niños, propiciar un espacio de reflexión sobre criterios básicos del funcionamiento de la familia, favorecer la comunicación de la misma, y detectar lo antes posible la aparición de problemas son algunos de los objetivos que pretenden conseguir estas escuelas, según ha explicado Rodríguez a través de un comunicado.

El programa de cada escuela consta de ocho sesiones, cuatro de ellas son comunes y el resto son optativas a elegir entre un temario de 25 por el grupo de padres y madres, en función del interés colectivo.

Para el desarrollo de cada sesión se utiliza una metodología de 'Dinamica de grupo', activa y participativa, basada en la experiencia, y donde se buscan alternativas ante las distintas situaciones planteadas.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

En cuanto al perfil de la población que asiste a estas escuelas, el 94'4 por ciento son madres, y tan solo el 5,6 por ciento padres, todos ellos con una edad media de entre 30 y 44 años.

En relación a la edad de los hijos e hijas, el 36,6 por ciento de las familias tiene hijos menores de cinco años, un 57,94 por ciento de entre 5 y 9 años, el 41,74 por ciento entre 10 y 14 años, y finalmente, el 18,07 por ciento tienen hijos mayores de 15 años.

La principal razón que motiva a los padres a participar en estos programas es, cuando los hijos son pequeños, educar mejor a sus hijos, mientras que cuando son mayores, la principal razón es aprender a resolver los conflictos.

Para el curso 2010, el número de municipios que han concertado estas escuelas ha sido de 87, de los cuales la mayoría repiten su petición, lo cual es indicativo del grado de satisfacción y consolidación que este programa está adquiriendo en los municipios de la provincia.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Granada www.diariogranada.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Granada es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Granada 2012