03/09/2010 15:02:49
Los cimacios epigrafiados del Patio de la Reja, pieza del mes en el Museo de la Alhambra
GayTactos Facebook Twitter linkedin
Los cimacios epigrafiados del Patio de la Reja son la nueva pieza del mes de septiembre en el Museo de la Alhambra, donde estarán expuestos de manera excepcional para que puedan ser visitados todos los sábados a partir de las 12,00 horas. La licenciada en Filología Árabe Mariana Kalaitzidou se encargará de desvelar las curiosidades de este importante elemento arquitectónico.

En el Museo de la Alhambra se exponen dos columnas completas, y entre sus elementos se hallan cimacios de extraordinario valor que muestra una decoración de inscripciones. Durante la charla, Kalaitzidou describirá la historia del lugar en el que se ubicaban estas dos piezas, el Patio de la Reja y profundizará acerca de los cimacios y las inscripciones que los decoran.

Se analizarán las piezas, su evolución, decoración tallada y policromía. Asimismo, se destacará su relación con el entorno original en el que se hallaba la pieza, según informó hoy el Patronato de la Alhambra y el Generalife en un comunicado.

Por último, se darán algunas nociones básicas sobre la epigrafía nazarí, como los tipos de escritura y los epígrafes de los cimacios y columnas en general.

Estos epígrafes no solamente cumplían una función ornamental, sino que, además, se usaban como medio en el que sus creadores se servían para transmitir sus mensajes.

Por otra parte, la influencia del Ziryab en la cultura hispanomusulmana es la protagonista de las visitas temáticas y guiadas por el Museo de la Alhambra, que se desarrollarán de forma gratuita el primer domingo de cada mes a partir de las 12,00 horas.

El objetivo de esta actividad, que desarrollan los guías voluntarios del museo, es profundizar en la cultura hispanomusulmana a través de las colecciones expuestas en el Museo.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Granada www.diariogranada.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Granada es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Granada 2012