Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV   J.J.O.O. CANAL INMOBILIARIO
 
 Jueves 28 de agosto de 2008. Actualizado a las 07:43:51h     Contacte con nosotos  
RSS
 


CALLEJERO
Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Revela tus fotos a PRECIO DE RISA
Ahora Hoteles
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Diario Marbella
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad
















































 

  



Desarrollan un nuevo procedimiento que permite conocer el sexo del feto a partir de la octava semana de embarazo
12-05-2008 19:58:45

La empresa granadina Laboratorios Lorgen, en colaboración con la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, han desarrollado un nuevo procedimiento que permite conocer el sexo del feto a partir de la octava semana de embarazo, frente a los cuatro ó cinco meses de embarazo que hasta ahora se requieren para saberlo.

   En concreto, este procedimiento se basa en la toma de una muestra de sangre de la madre a partir de la séptima u octava semana de gestación para, a continuación, proceder al aislamiento del ADN fetal, determinando así "con total exactitud" si se trata de un niño o una niña, según destacó hoy en una nota la citada empresa tras su presentación en Granada.

   Hasta ahora, la determinación del sexo del futuro bebé debía esperar hasta el cuarto o quinto mes, además de que la prueba tradicional "no es totalmente certera, ya que en muchos casos se basaba en la observación ecográfica".

   Sin embargo, el este nuevo procedimiento permite a los padres conocer el sexo de su hijo a partir de esta sencilla prueba, que además no es invasiva. De igual modo, permitirá que cualquier laboratorio de análisis clínicos pueda ofrecer también esta posibilidad.

   Para ello, Lorgen aclaró que bastará con que estos laboratorios obtengan tres mililitros de sangre materna y los envíen a la instalaciones de la citada empresa, la cual en unos dos días determinarán el sexo del futuro bebé.

OTRAS VENTAJAS.

   Igualmente, destacó que esta prueba también tiene aplicaciones directamente vinculadas con la prevalencia de determinadas enfermedades monogénicas ligadas al cromosoma X, tales como la hemofilia o la distrofia muscular de Duchenne.

   Hasta ahora, el diagnóstico prenatal requería esperar hasta la semana 18 mediante ecografía, o bien la toma de células fetales mediante procedimientos invasivos, tales como la amniocentesis, la biopsia de vellosidades coriónicas y la cordocentesis. Con todo, estos métodos presentan el inconveniente de suponer un riesgo tanto para la madre como para el feto.

   En la actualidad se conoce que durante el embarazo, y aumentando con las semanas de gestación, entre el 3,4 y el  6,2 por ciento del ADN total libre en el plasma materno tiene origen fetal.

TÉCNICA Y ENSAYO CLÍNICO PREVIO.

   A partir de ahí, esta empresa ha conseguido aislar dicho ADN fetal del plasma materno mediante la técnica conocida como RT-PCR, que identifica un fragmento de ADN de cromosomas sexuales, el cual informa si el feto es de sexo masculino o femenino.

   El método ha sido ensayado en un estudio clínico con 120 madres, en el que ha participado el Hospital Virgen de las Nieves, auspiciado por la Fundación para la Investigación Biosanitaria 'FIBAO', y que ha arrojado una fiabilidad superior al 98 por ciento de los casos, lo que avala la efectividad de la técnica.

   Lorgen GP es una empresa dedicada al campo de la investigación genética y la biología molecular integrada en el holding empresarial Líder XXV. Ubicada en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud de Granada, entre su equipo cuenta con prestigiosos investigadores de la Universidad de Granada.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 08:33:21
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 











Usuarios online:: 3043


 

ENCUESTA
¿ Cree usted en el Andalucismo ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
Charlie Sheen y su esposa esperan un hijo
España planta cara a Estados Unidos en la final y emula la plata de Los Angeles'84
Al menos 140 muertos en un grave accidente de avión en Barajas
Usain Bolt se proclama campeón del mundo de 100 metros
Un ordenador logra el récord al resolver un problema de 150 millones incógnitas
Blackberry no nota la crisis económica
Dell lanza Latitude, una nueva línea de portátiles ligeros y con baterías duraderas
Los ordenadores en España son hasta un 40% más caros que en Estados Unidos
Nettby, abierta en vacaciones
Google niega que borrara mapas de Georgia de su servicio de mapas
MÁS NOTICIAS

































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación