20/01/2012 13:30:24
La Orquesta Académica de Granada debuta el sábado en el Auditorio Manuel de Falla
GayTactos Facebook Twitter linkedin
La Orquesta Académica de Granada debuta este sábado, 21 de enero, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Manuel de Falla, con un concierto basado en obras de los compositores Mozart y Beethoven. El programa de la gala de presentación lo integran, en la primera parte, la obertura de las Bodas de Fígaro y el concierto para piano y orquesta nº 23 en La M.K.488, de Mozart, y, en la segunda, la Sinfonía nº 4 en Si bemol mayor Op.60, de Beethoven.

La OAG (acrónimo de la formación musical) es un nuevo proyecto que enriquece la oferta cultural de Granada, impulsado por Rafael Lamas, director artístico; José Luis de Miguel, profesor de piano del Conservatorio ‘Victoria Eugenia’ y Miguel Ángel Rodríguez Pinto, director general de la fundación de la Escuela Superior de Comunicación y Empresa (ESCO).

La orquesta, que nace con el apoyo institucional, entre ellos, el del Ayuntamiento de Granada, es fruto de la ilusión de un grupo joven, sólido, profesional y ambicioso, surgido en la ciudad pero con vocación internacional. Para consolidar un proyecto de futuro eficaz, estable y viable económicamente, en el marco de un panorama nacional de proliferación de orquestas, la OAG se plantea un regreso a la realidad de los grandes músicos del pasado desde los desafíos que impone la interpretación musical en el siglo XXI.

La plantilla de la OAG, clásica y variable en función de las necesidades del repertorio elegido, la forman 34 músicos, de 25 años de edad media, titulados o en período de formación unos y profesores de conservatorios andaluces, otros. Su maestro es Rafael Lamas, director de orquesta, pianista de concierto y profesor titular de Literatura y Estudios Culturales en el Fordham University at Lincoln Center de Nueva York.

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Granada www.diariogranada.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Granada es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Granada 2012