Portada MULTIMEDIA SERVICIOS Boletin Directorio  
 
 Jueves 04 de diciembre de 2008. Actualizado a las 04:44:55h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Empresarios del Sur
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad














































 

 Libros 



La Dirección General del Libro incrementa en un 66 por ciento las ayudas concedidas en 2008 al sector editorial
09-10-2008 19:27:52
La Dirección General del Libro y del Patrimonio Bibliográfico y Documental, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta, ha incrementado en un 66 por ciento las ayudas a la producción editorial de interés cultural para Andalucía en 2008, según publica el BOJA.

   En concreto, el total de la convocatoria asciende a 1.603.383,88 euros, mientras que en 2007 fue de 964.688,20 euros, lo que supone una subida del 66 por ciento destinada a obras editadas y proyectos de edición. De esa cantidad se beneficiarán hasta 46 editoriales, 15 de las cuales recibirán ayudas en las dos modalidades citadas.

   El importe destinado por la Consejería a obras editadas casi se ha duplicado este año, ya que ha pasado de 552.727,62 euros en 2007 a 1.042.202,59 euros en 2008. Esta cantidad será recibida por 228 obras, casi el doble también que las 117 del año pasado. Con respecto a las ayudas a proyectos editoriales, ascienden a 561.181,29 euros --57 por ciento más que en 2007-- para 112 obras de 21 editoriales.  

   En cuanto a las editoriales más beneficiadas en esta convocatoria por encima de los 100.000 euros se encuentran la Librería y Editorial Renacimiento S.A (Sevilla), con 116.325,72 euros y 22 títulos entre obras editadas y proyectos de edición; Extramuros Edición (Sevilla), con 115.154,28 euros para 18 títulos; Algaida Editores (Sevilla), con 109.435,49 para 19 obras y proyectos; y Librería y Editorial Renacimiento, S. L. Espuela de Plata (Sevilla), con 102.174,46 euros para un total de 19 títulos.

   Entre las diez más beneficiadas repiten con respecto al año anterior Berenice, Almuzara y Espuela de Plata, mientras que entran como novedades Extramuros, Kalandraka, La Serranía y Algaida, de la multinacional Anaya. Entre todas recibirán 89.778,67 euros, es decir, el 56 por ciento del total de las ayudas.  

ALMUZARA, ENTRE LAS MÁS BENEFICIADAS

   Del estudio de la distribución de las cuantías se desprende que las empresas editoriales que conforman el Grupo Almuzara, de Córdoba, son las que más ayudas han percibido exclusivamente en concepto de obras editadas. De este modo, entre los sellos editoriales Almuzara, con 83.065,98 euros para 20 obras; Berenice, con 75.775,91 para otras 20; El Toro Mítico, con 19.219,45 para seis títulos; y Arcopress Producciones, con 2.948,71 para una obra; suman 180.560,05 euros para 41 libros, lo que supone más del diez por ciento de la partida dedicada a obras editadas, que asciende a 1.042.202 euros.

   De hecho, Almuzara y Berenice son las editoriales con más obras editadas que perciben ayudas, situándose tras ellas Extramuros, con 14; y Jirones de Azul, Comares y Renacimiento S. A., con 12. En el caso de las dos firmas editoriales de Renacimiento --Renacimiento S. A. y Espuela de Plata--, suman entre ambas 218.500,18 euros para 21 obras editadas y 20 proyectos de edición.

   En cuanto al reparto de ayudas por provincias, Almería y Huelva son las dos únicas provincias que no reciben subvención a ninguna obra en ninguna modalidad, mientras que Sevilla es la más beneficiada en número de editoriales, con 19; seguida de Málaga, con nueve; Granada, con ocho; Córdoba, con cinco (cuatro del grupo Almuzara); Cádiz, con tres; y Jaén, con una. Igualmente, una de las beneficiadas, Visor Libros, tiene su sede en Madrid.  

   Respecto al reparto de títulos por provincias, Sevilla se sitúa de nuevo a la cabeza, con 184; seguida de Córdoba, con 50; Málaga, con 47; Granada, con 34; Cádiz, con 20; Jaén, con cuatro; y Madrid, con una. De estos datos se desprende que la media de ayudas por obras y provincias es de 5.023 euros en Málaga; seguida de Sevilla, con 4.895,23; Cádiz, con 4.683,67; Granada, con 4.521,06; Jaén, con 4.513,16; y Córdoba, con 3.862,43 euros.   

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 05:44:02
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 


Publicidad:








Usuarios online:: 1183


 

ENCUESTA
¿ Cree usted en el Andalucismo ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
La obra "Los espejos salvajes" de Lur Sotuela gana el premio "Provincia de Guadalajara" de poesía 2008
El poeta madrileño Francisco Javier Sanz gana la V edición del Premio de Poesía Delegación del Gobierno en Aragón
El compositor madrileño Tomás Marco revisa la Historia utilizando la música como protagonista en su nuevo libro
El periodista Abel Hernández presenta hoy en Soria el libro 'Historias de la Alcarama'
El Instituto de la Lengua de CyL presenta hoy 'Las Voces y los Libros', de Jesús Hilario Tundidor
Un libro recoge por primera vez una síntesis de narraciones de viajeros valencianos del siglo XVIII
Continúan las actividades sobre la cultura polaca con una conferencia de literatura y cine
El periodista Abel Hernández presenta mañana en Soria el libro 'Historias de la Alcarama'
Escritores catalanes y extranjeros debatirán sobre las influencias de sus paisajes literarios en un ciclo en Barcelona
El Instituto de la Lengua de CyL presenta el miércoles 'Las Voces y los Libros', de Jesús Hilario Tundidor
MÁS NOTICIAS



































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación